Durante el encuentro, Almeida Estrada extendió una invitación al cuerpo diplomático de Brasil para compartir experiencias en el combate a la inseguridad, políticas públicas y capacitación mutua a los elementos policiacos que están a cargo de la seguridad en cada nación.
El funcionario puso a disposición las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UPCDMX) para profundizar la cooperación en un sentido bilateral y unir esfuerzos.
En su oportunidad, el embajador de Brasil resaltó la importancia de México en materia de turismo, patrimonio, número de habitantes y parques industriales.
En ese sentido, mencionó que la población brasileña elige nuestro país como destino turístico, ya que recibe un aproximado de 350 mil visitantes al año.
Esta cifra representa para la Ssecretaría de Seguridad Pública una responsabilidad en materia de seguridad para brindarles las condiciones oportunas al turismo brasileño y el turismo en general, "para que se sientan tranquilos de visitarnos consecutivamente, establecerse en la ciudad y generar inversiones".
Refirió que las capitales de México y Brasi comparten similitudes en términos de movilidad urbana y seguridad. Por ello, se solicitó generar esquemas de comunicación para las áreas de inteligencia, los ciberdelitos y capacitación para que aporten nuevos programas que generen beneficios en la sociedad.