En su primera sesión, la Permanente guardó un minuto de silencio por las víctimas de la explosión y pidió a Suárez Coppel adoptar todas las medidas necesarias para proveer de seguridad a la zona afectada y atender a las víctimas y sus familiares.
Asimismo, requirió al director general de la paraestatal reparar el daño provocado por la explosión y que en la comparecencia, aún en fecha por fijar, explique las causas y las circunstancias que provocaron dicha conflagración.
El presidente del órgano legislativo, Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó su consternación ante los lamentables hechos e hizo patente la solidaridad y condolencias del Congreso de la Unión a los familiares de las víctimas.
El punto de acuerdo, considerado como de urgente y obvia resolución, fue aprobado por unanimidad y sin discusión alguna por los diputados y senadores presentes en esta sesión de la Comisión Permanente.
La víspera, la explosión de un oleoducto de Petróleos Mexicanos en San Martín Texmelucan, Puebla, provocó la muerte de varias personas, hasta el momento 29, así como daños materiales aún sin cuantificar.
En tanto, Pemex anunció que a partir de mañana comenzará el pago de reparación de daños, a través de un fondo emergente inicial de 30 millones de pesos, a las víctimas de la explosión.