Los individuos, que también portaban drogas y armas de grueso calibre, dijeron que pertenecen a una célula delictiva conocida como La Resistencia, derivada del cartel del Milenio y que recibe apoyo de los grupos criminales de La Familia Michoacana y el cartel del Golfo.
Segun la misma fuente, les fueron decomisados cuatro kilos de explosivos plásticos tipo C-4, que serían utilizados para detonar por control remoto una bomba a través de un GPS cerca de un módulo de seguridad de la policía de Tonalá, uno de los municipios que conforman la zona metropolitana de Guadalajara.
Uno de los detenidos identificado como José Antonio Cajigal, de 35 años y antiguo miembro de la secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que un militar en la ciudad de México les proporcionó el material explosivo y las armas de fuego, afirmó el director de la Policía estatal, Alejandro Solorio.
Ademas de los explosivos disponian de 13 armas largas y cortas, 30 cargadores, 2 mil cartuchos de diferentes calibres, 14 chalecos tácticos y balísticos y 12 kilos de marihuana.