Celebra Conapred el fallo de la SCJN sobre adopción entre personas del mismo sexo

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) celebra el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante el cual se declaró que es constitucional la adopción por matrimonios de personas del mismo sexo.

El proceso de discusión abierta que ha llevado a cabo el máximo tribunal de justicia de nuestro país, ha permitido ahondar en el debate público sobre los mecanismos para hacer efectivo el estado democrático de derecho, así como en la necesaria centralidad que deben tener los derechos de las y los niños.

Ante este nuevo reto, el Conapred expresa su compromiso de estar vigilante y de impulsar las acciones que lleven al pleno reconocimiento de los derechos de parejas del mismo sexo para que puedan tener en condiciones de igualdad el reconocimiento y el ejercicio efectivo de derechos y libertades, así como gozar de la protección del Estado.