Cae otro implicado en banda de plagiarios que operaba desde penal

La PGJDF informó que Hernández Gómez, junto con Olga Flores Salazar, quien fue detenida el pasado fin de semana, se encargaban de retirar el dinero que las víctimas pagaban del rescate del familiar supuestamente secuestrado.

Elementos de la Policía Judicial capitalina detuvieron a Apolinar Hernández Gómez, presunto integrante de una banda de secuestradores virtuales cuyo líder operaba desde el penal de Santa Martha Acatitla.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Hernández Gómez, junto con Olga Flores Salazar, quien fue detenida el pasado fin de semana, se encargaban de retirar de una sucursal bancaria el dinero que las víctimas depositaban como pago del rescate del familiar supuestamente secuestrado.

Posteriormente, ambos se dirigían al penal de Santa Martha Acatitla para entregar el efectivo al líder del grupo delictivo, el interno Guillermo Serrano Hernández, alias "El Memo Loco".

La PGJDF recordó que la mecánica de operación de este grupo consistía en llamar desde el reclusorio a sus víctimas, a quienes les aseguraban que tenían un familiar secuestrado y les exigían hasta 300 mil pesos, que deberían depositar en una cuenta bancaria.

Después Hernández Gómez y Flores Salazar acudían en especial al banco ubicado frente a la estación UAM del Metro, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, donde realizaban los retiros.

El pasado fin de semana agentes judiciales detuvieron a la mujer, quien confesó esta mecánica de operación y dio datos sobre su cómplice.

Con esa información e investigaciones de campo, los agentes concretaron la captura de Apolinar Hernández Gómez en la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa.

La PGJDF detalló que el detenido tiene antecedentes penales por homicidio, uso indebido de documentos oficiales y asociación delictuosa, y quedó a disposición de un juez penal que resolverá su situación jurídica.