Buscan diputados frenar construcción de acueducto en Sonora

El coordinador de los diputados del PRI por Sonora, Rogelio Díaz Brown confío en que el secretario técnico del gabinete de Infraestructura de la Presidencia, Fausto Barajas, frene el proyecto de acueducto “El Novillo-Hermosillo”, en esa entidad.

Dijo que tras reunirse con el funcionario federal y exponerle las inconveniencias del acueducto que impulsa el gobernador Guillermo Padrés Elías “pues no garantiza agua para Hermosillo ni para el valle de El Yaqui en época de sequía”, se pueden valorar otras propuestas.

Comentó que en el encuentro un grupo de expertos y empresarios presentaron el proyecto de una planta desaladora de agua de mar, con el cual se obtendría el líquido para el norte y sur del estado, y sería una mejor alternativa que el acueducto.

“Se planteó la argumentación del proyecto de una desaladora con un costo que si le garantice a Hermosillo agua a buen precio y le demostramos con números y argumentos por qué el acueducto de El Novillo no es viable.

“Pues no garantiza agua para Hermosillo, Obregón y el valle de El Yaqui, lo vimos muy receptivo (a Barajas) y avanzamos en el tema de infraestructura con el gabinete”, detalló el priísta.

El legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que al evaluar ambos proyectos se podría hacer desistir al gobernador de Sonora de construir el acueducto y optar por una obra más segura y menos costosa.