Beatriz Pagés Rebollar exhorta a defender libertades conquistadas

La candidata del PRI al Senado de la República, Beatriz Pagés Rebollar, exhortó a la población a defender y votar por las libertades que se han conquistado a lo largo de la historia, principalmente la libertad de expresión.

Etiquetas: 

Al dirigir su mensaje en una reunión para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión en el Parque de Los Periodistas, donde realizó una guardia de honor frente a la estatua del periodista José Pagés Llergo, expuso su rechazo a todas las expresiones de intolerancia.

Tras recordar que el presidente Miguel Alemán estableció el 7 de junio como el Día de la Libertad de Expresión, dijo que quienes se niegan a escuchar posiciones políticas distintas caen exactamente en lo que critican y reproducen las peores prácticas de la antidemocracia y le abren las puertas al autoritarismo.

“No podemos aceptar la intransigencia, porque eso es lo que ha llevado a México a convertirse en uno de los países con más periodistas asesinados, no podemos aceptar el fanatismo y la amnistía al crimen como lo quieren algunos, porque eso es lo que propicia el ataque a las instituciones como sucedió hace algún par de días en Ciudad Guzmán, Jalisco", donde personas agredieron a elementos de la Marina.

Acompañada de la candidata a la alcaldía de Venustiano Carranza, Axel Vázquez; del aspirante a diputado federal, César Augusto Reyes, así como de Alejandro Flores, candidato a consejero en la alcaldía, advirtió sobre "los riesgos que tenemos en nuestras libertades".

“Las libertades vuelven a estar en riesgo, ya que hay partidos que quieren ganar la elección recurriendo a la violencia física y verbal, hay candidatos dedicados a incendiar los ánimos y a dividir a la población para llegar a la silla presidencial”.

Beatriz Pagés afirmó que los candidatos a la Ciudad de México tienen el reto de evitar que se perpetúe en el poder una izquierda autoritaria, intolerante y corrupta que tiene secuestrada a la capital del país.

Resaltó que todos los candidatos del PRI que recorren la ciudad, hacen campañas tocando puerta por puerta, visitan barrios y mercadoa, por lo que son testigos de cómo esa izquierda “que presume ser dueña de la democracia, solo gobierna para su clientela política”.

También denunció que esa izquierda, gobierna bajo el autoritarismo, y si es que gobierna lo hace bajo chantaje y amenazas, pues la gente tiene miedo de hablar y temor de decir que está harta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena.

Además tiene temor de aceptar propaganda de otros partidos, porque se dicen ser de izquierda y demócratas, y castigan a los más pobres cuando no votan por ellos, lo que atenta contra los derechos políticos y humanos de los ciudadanos.

Indicó que el máximo compromiso de los candidatos del PRI es sacar del poder a Morena y al PRD, “ganar la Ciudad de México con Mikel Arriola y ganar el país con José Antonio Meade, significa poner a salvo las libertades del país”.

Sostuvo que un líder mesiánico en la Presidencia de la República que cree ser dueño de la voluntad del pueblo, sería intolerante con todos aquellos que se opongan a él o piensen y opinen diferente.

“Si alguien tiene duda de cómo sería ese régimen autoritario que voltee a ver cómo ha gobernado esta izquierda la Ciudad de México durante 20 años”, apuntó.

Fuente: Notimex