Según un recuento hecho por la Secretaría de la Defensa Nacional, el ministerio a cargo del Ejército, se decomisaron quince armas largas, seis armas cortas, dos lanzacohetes RPG, dos lanzacohetes LAW, diez cohetes para RPG, cinco granadas de mano, 92 cargadores y 3,800 cartuchos.
Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación reaccionaron el viernes con virulencia al inicio del Operativo Jalisco puesto en marcha por las fuerzas de seguridad en esa región del oeste de México.
Los delincuentes dispararon contra un helicóptero de la Fuerza Aérea con granadas propulsadas por cohetes, lo que ocasionó que se desplomara e incendiara, con el resultado de seis militares muertos y 12 soldados y policías heridos. También bloquearon carreteras con vehículos quemados y atacaron comercios.
Después de los ataques, hubo 19 detenidos y se decomisaron también chalecos antibalas, uniformes, equipo de comunicación y nueve camionetas, entre ellas una que estaba "adaptada para montar una ametralladora calibre 0.50", según un comunicado oficial.(DPA)