Aprueba mayoría priísta cuenta pública de gobernador de Puebla

La mayoría de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron la cuenta pública del gobernador Mario Marín Torres, correspondiente al año fiscal 2009.

Etiquetas: 

00012951-original.jpeg

Mario Marín.

Durante la sesión ordinaria del Congreso local, con 30 votos a favor y 10 en contra, los recursos aplicados por la administración marinista quedaron aprobados, en tanto que la oposición se opuso ante la falta de información.

Al respecto, el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Janeiro Fernández, dijo que hoy se pone a prueba una de las atribuciones que tiene los diputados, como es la fiscalización, en donde los panistas hicieron un extrañamiento al PRI por la forma que sea conducido en la cuenta pública.

“El segundo periodo de sesiones es la cuenta pública y teniendo el mes de julio para la revisión del Poder Ejecutivo en tan sólo dos sesiones se quiere aprobar”, destacó.

Señaló que uno de los cuestionamientos al interior de la Comisión Inspector es el gasto de las dependencias como la Secretaría de Finanza y Administración Pública (SFA), en donde su área de Servicios Generales tuvo un presupuesto por 334.3 millones de pesos y gasta más de 931.6 millones.

Agregó que en el caso de la Secretaría de Gobernación que tuvo 279 millones de pesos, gastaron 676 millones, en ambos casos solicitaron detalles de esa información, pero sólo obtuvieron generalidades.

Janeiro Fernández enfatizó que en gastos personales el gobierno del estado se consolida como un gran evasor de impuestos, ya que en los recursos que está obligado a destinar para el retiro de los trabajadores del gobierno del estado no lo hace.

Por su parte, el diputado local del PRI, Juan Antonio González Hernández, destacó que los recursos aplicados por el gobierno del estado tuvieron un procedimiento definido y en beneficio de los poblanos.

González Hernández dijo que año con año la revisión de las cuentas públicas de los poderes en el estado son aprobados en estas fechas, y el voto a favor por parte de la fracción parlamentaria del PRI es con base al reporte del Órgano de Fiscalización Superior.