“Así han actuado los últimos gobiernos y lo que se ha obtenido no ha sido un remedio, sino un agravamiento de la situación”, indicó el diputado perredista en un comunicado.
Aseguró que, “en general, lo que han hecho los últimos gobiernos es generar políticas para descapitalizar a organismos como la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad, las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social y, ahora, Petróleos Mexicanos”.
“Han provocado así tales gobiernos que esos organismos den malos resultados y queden en un escenario catastrófico para dar paso a reformas en donde parece que no hay remedio y que la única salida es entregar o invitar a particulares a que participen en las empresas.
“Casi casi las colocan en términos de pidámosle perdón a la gente de la iniciativa privada y llamémosla a que vengan a administrarlas”, señaló.
Dijo que “eso se hizo con Teléfonos de México (Telmex) y otras empresas, y ahí están los resultados.
“Hoy –agregó- el país podría tener una gran compañía con ganancias nacionales, pero sin las fallas que Telmex tiene. Es falso que todo el territorio nacional es Telmex; Telmex en donde quiera falla”, agregó.