Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI encabeza Conversatorio "Septiembre se llama Allende"

Comprometidos con los principios fraternos y de unidad, de Salvador Allende: Alejandro MorenoComprometidos con los principios fraternos y de unidad, de Salvador Allende: Alejandro Moreno

Salvador Allende es símbolo de unidad, de proyecto y de la más pura visión de Estado. Nos regaló una percepción que ahora nos corresponde materializar a todos, la de los hombres y mujeres del Siglo XXI, con una concepción diferente, humanizados, fraternos y que no vivan en la explotación de los otros, afirmó Alejandro Moreno, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

alejandro_moreno.jpg

El Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Al encabezar el Conversatorio "Septiembre se llama Allende", el dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que las ideas del presidente chileno son invaluables y se encuentran grabadas en la esencia misma de la labor. Dijo que a 48 años del golpe de Estado en Chile, la COPPPAL honra al político, al médico, al ideólogo, a la persona, un personaje invaluable para entender a Chile y explicar las bases del pensamiento de la izquierda progresista de América Latina y el Caribe.

En su oportunidad, Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, al recordar la terrible muerte de Salvador Allende, subrayó que éste, a la distancia, dejó enseñanzas de un hombre actuando con dignidad, consciente de que cada acto, cada palabra, cada hecho iban a estar en la historia de su país y en la del mundo.

Entre otros legados del homenajeado, el exgobernador de Coahuila mencionó que también trasciende la lección sobre la importancia de combatir la desigualdad, así como la defensa de la soberanía, del pobre, la exigencia de que los pueblos decidan su futuro y sobre el rumbo y el destino común que tenemos los latinoamericanos.