El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, supervisó en la zona de emergencia la distribución de insumos y víveres para los ciudadanos que requieren en estos momentos del apoyo ante los efectos del meteoro.
Lluvias y vientos prevalecen en los municipios de Mulegé y Comondú que fueron declarados en emergencia y donde se aprecia en una evaluación previa daños principalmente a la infraestructura urbana y algunas viviendas.
La población costera de San Carlos, a poco más de 50 kilómetros de Ciudad Constitución, en Comondú, se mantiene incomunicada, por lo que autoridades esperan el momento para llegar y conocer el estado en que se encuentran por el paso del huracán.
Para esta noche se espera que el huracán se ubique a la altura de San José de Gracia, en el municipio de Mulegé, y continúe su curso en dirección nor-noroeste manteniéndose en el borde costero de la media península.
En reunión, el Consejo Estatal de Protección Civil informó que no se reportan pérdidas humanas ni daños severos en La Paz y Los Cabos, donde han aminorado los efectos de lluvias y vientos que dejó "Jimena" a su paso por la costa del Pacífico.
En tanto, han reanudado operaciones en puertos y aeropuertos en La Paz y Los Cabos, mientras se registran cortes carreteros al norte del estado a consecuencia de las intensas lluvias que dejó "Jimena" a su paso.