Adelantarán entrega de un millón de vacunas contra A

El secretario de Salud, José Angel Córdova, informó que el laboratorio Sanofi Pasteur acordó adelantar para finales de noviembre la entrega de un millón de dosis de la vacuna contra la influenza A(H1N1).

Dichas dosis serán aplicadas a los trabajadores de la salud, por ser los más expuestos ante el virus pandémico, abundó el funcionario, que confirmó que ese laboratorio, filial de la empresa Sanoffi Aventis, recibió el registro de la SSA para comercializar la vacuna en México.

En conferencia, el funcionario indicó que esta mañana el presidente Felipe Calderón se reunió con el director de Sanofi Pasteur, Christopher A. Viehbacher, con quien acordó que a finales de diciembre se entregarán otras cuatro millones de dosis para inmunizar a la población más susceptible.