En una reunión efectuada en la sede de esta Secretaría, Ruiz Massieu subrayó la necesidad de impulsar la coordinación y concurrencia en el tema de género y turismo.
Comentó que el sector turismo es uno de los principales empleadores de mujeres en el país, y que representa, sin duda, uno de los espacios donde la mujer puede desarrollar sus potencialidades y habilidades a plenitud.
Ruiz Massieu indicó que el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, con Perspectiva de Género, es uno de los temas fundamentales para la Secretaría de Turismo (Sectur), por esta razón la Secretaría participó en el Foro Nacional de Consulta para la elaboración del PROIGUALDAD 2013-2018, celebrado en julio pasado.
Explicó que diversas propuestas derivadas de la consulta, en el ámbito de competencia de la Sectur, fueron incluidas en las estrategias y acciones transversales del Programa Sectorial de Turismo.
Por su parte, la presidenta de Inmujeres, Cruz Sánchez, manifestó su disposición a trabajar coordinadamente con la Sectur, pues consideró que es uno de los ámbitos idóneos para el crecimiento de la mujer.
Destacó la necesidad de que el Inmujeres atienda no sólo la ayuda a las mujeres que han sido víctimas de agravios o abusos, sino que también entre al tema del empoderamiento económico de la mujer.