La ex senadora del Partido Acción Nacional (PAN) hizo las precisión anterior en relación con las declaraciones que emitió esta mañana a una agencia de noticias michoacana, que fueron retomadas por diversos medios de comunicación.
Explicó que a una pregunta que le hicieron sobre las mujeres de los principales partidos de la entidad que podrían contender por la gubernatura de Michoacán, señaló el nombre de muchas de ellas que cuentan con una carrera política sobresaliente en el PRI y en el PRD.
A la consulta sobre la presidenta del DIF nacional para esa candidatura por el PAN, Luisa María Calderón puntualizó que "de manera clara contesté que ella es originaria del Distrito Federal, por lo que en ningún momento la referí para este cargo de elección popular".
Por el contrario, dijo, "nombré a Margarita Chávez, Noelia Linares y Mary Dóddoli, que bien podrían ser las contendientes por la gubernatura de Michoacán".
Subrayó de esa forma que "en ningún momento destapé a Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, como una posible aspirante a la gubernatura de Michoacán".