A la venta un millón de entradas para los juegos Panamericanos de Guadalajara

Más de un millón de entradas para presenciar 420 pruebas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara saldrán a la venta el próximo 13 de mayo, informó hoy el Comité Organizador.

00022095-original.jpeg

Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos.

El costo medio de los boletos será de 114 pesos (unos 10 dólares) con la finalidad de que las entradas sean accesibles a cualquier bolsillo, informó el director del Comité Organizador, Carlos Andrade Garín.

"Queremos estadios llenos. Por eso damos la facilidad de comprar los boletos, para que la gente dentro y fuera de México pueda comprarlos y nos ayuden a hacer un éxito estos juegos", agregó.

Anunció que habrá un pase múltiple con descuento para quienes compren las series de competencias preliminares, semifinales y finales de deportes como voleibol de playa y sala, tenis, béisbol, fútbol, y sóftbol.

El costo de las entradas para la inauguración de la XVI edición de los Juegos Panamericanos, el 14 de octubre en el Estadio Omnilife, oscilará entre los 560 y los 3,500 pesos (49 a 307 dólares).

La clausura tendrá precios de 280 a 2,500 pesos (24.5 a 219 dólares).

Las entradas más costosas serán para las pruebas de gimnasia artística, por el equivalente a 39.4 dólares.

Las más económicas corresponden a las preliminares de fútbol, en el mismo Estadio Omnilife, a 1.7 dólares.

El 46 por ciento de las competencias serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante la primer semana se cumplirán las pruebas de natación, remo, tenis, gimnasia rítmica, voley playa y maratón, entre otras.

Los siete días siguientes, el atletismo, baloncesto, boxeo, clavados, gimnasia artística y rugby, entre otros, comentó.