“La maestra Elba Esther Gordillo dice que está a favor de las reformas y obviamente no la veo en contra ni boicoteando la reforma educativa”, dijo.
En declaraciones a los medios, dijo que en la Ley secundaria los diputados que integran su fracción buscarán especificar temas como las escuelas de tiempo completo y estabilidad laboral del personal docente.
“Se planteó que en la propuesta quedará establecido en qué consisten las escuelas de tiempo completo, no sólo se trata de dejar ahí a los niños; es cuestión de ver cómo se les enseña, qué se imparte, las tareas, entre otros”, agregó.
Consideró necesario que la evaluación no se haga sólo para personal de nuevo ingreso y a los docentes que ya están impartiendo clases, sino que de igual forma sean evaluados los alumnos, el secretario y el presupuesto.
Expresó su esperanza en que la reforma no ponga en riesgo la estabilidad de los maestros y dijo que cuando venga la discusión de la ley secundaria estarán atentos para que no se vulneren los derechos de los trabajadores.