Un millón de personas visitaron Ofrenda Monumental en el Zócalo de la CDMX

La Ofrenda Monumental que se montó en el Zócalo de la CDMX para reconocer a voluntarios, sociedad, rescatistas y comunidad internacional que se sumó a las labores de apoyo tras el sismo del pasado 19 de septiembre, fue visitada por alrededor de un millón de personas.

Durante los nueve días que estuvo abierta de manera gratuita –a partir del pasado 28 octubre–, la megaofrenda, conformada por piezas artísticas, fue admirada por las y los capitalinos, así como visitantes nacionales y extranjeros a la Ciudad de México como parte de la celebración de Día de Muertos en la capital del país.

Su apertura estuvo enmarcada por el Desfile de Día de Muertos conformado por 11 ofrendas móviles y 500 artistas agrupados en siete subsegmentos temáticos, así como mil 500 voluntarios.

Quienes visitaron la ofrenda en la Plaza de la Constitución pudieron disfrutar de algunos esqueletos que fueron utilizados en el recorrido de Ofrendas Móviles que se llevó a cabo por más de tres horas sobre Avenida Paseo de Reforma.

Asimismo, la Ofrenda Monumental contó con la participación de colectivos y la Red de Fábrica de Artes y Oficio (FAROS) Indios Verdes, Milpa Alta y Oriente de la Secretaría de Cultura capitalina.

Con esta exhibición en la plancha del Zócalo, el Gobierno de la CDMX recordó no solo a quienes perdieron la vida el pasado 19 de septiembre, sino a quienes lo hicieron en los distintos sismos que han ocurrido los últimos meses en el país.

Con este montaje, la Red de FAROS y colectivos también reconoció el esfuerzo de rescatistas, de la sociedad y recordó a las seis entidades de la República Mexicana afectadas.

La muestra estuvo conformada por diferentes piezas que fueron colocadas bajo una celosía de papel picado en forma de petate.

Destacó la obra denominada “Árbol de la Vida”, que se instaló en memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre en la CDMX.

En el marco de la megaofrenda, en el denominado Foro Artístico participaron 40 agrupaciones (cerca de 500 artistas en escena), cuyas actuaciones fueron admiradas por más de medio millón de asistentes.