Transparencia y diálogo con diputados de oposición y vecinos de Benito Juárez ofrece delegado Jorge Romero

Vamos a dejar muy claro desde la Asamblea Legislativa que sí venimos a proponer, que sí venimos a dialogar, y ahí están cada una de las iniciativas y puntos de acuerdo donde no sólo a favor de Benito Juárez, sino siendo congruentes, en beneficio de la ciudad para regresarle más facultades a los Jefes Delegacionales, que se vea reflejado en mejores servicios para  los ciudadanos: Dip, Christian von Roehrich.

Estamos dispuestos a que en lo que resta de esta administración todos los que somos funcionarios en Benito Juárez encontraremos soluciones a los problemas y demandas vecinales: Jefe Delegacional de BJ Jorge Romero Herrera.

Diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, encabezados por su Coordinador, Federico Döring Casar, estuvieron presentes durante la comparecencia del Jefe Delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, quien en su informe ante la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, ratificó el compromiso con la transparencia y se comprometió a trabajar de la mano con diputados de oposición y ciudadanos para tratar de encontrar soluciones a la mayor parte de los problemas que enfrentan los habitantes de esta demarcación.

“Yo estoy completamente listo a que contrastemos las cosas, no en un afán de apuesta, a que en lo que resta de esta administración demostremos todos los que somos funcionarios en Benito Juárez, me parece que limando lo que se tiene que limar, las soluciones a las cosas, no como un slogan, no como una estampa de gobierno, sino encontrarle solución a las cosas, de todos modos no voy a ser yo quien deje sin un solo problema a la delegación, los problemas son constante y tenemos que irlos resolviendo”, destacó Romero Herrera.

Tras presentar el informe ante integrantes de la Comisión de Administración Pública Local, el Jefe Delegacional de Benito Juárez respondió a los cuestionamientos de los diputados de los diferentes grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa del DF, en temas relacionados a parquímetros; ciclovías, comercio ambulante y construcciones irregulares.

En ese sentido, los legisladores del GPPAN, Gabriel Gómez del Campo y Christian von Roehrich de la Isla, fueron los encargados de preguntar al Jefe Delegacional sobre temas de interés para los habitantes de Benito Juárez; pero al mismo tiempo, defendieron que el gobierno en esta demarcación ha actuado como en ninguna otra delegación por abatir el comercio ambulante y las obras irregulares.

“Vamos a seguir, señor delegado, trabajando, sobre todo a costa de la ignorancia, a costa de la falsedad, y vamos a dejar muy claro desde la Asamblea Legislativa que sí venimos a proponer, que sí venimos a dialogar, y ahí están cada una de las iniciativas y puntos de acuerdo donde no sólo a favor de Benito Juárez, sino siendo congruentes, en beneficio de la ciudad para regresarle más facultades a los Jefes Delegacionales, que se vea reflejado en mejores servicios para  los ciudadanos”, puntualizó el diputado Christian von Roehrich.

En lo que refiere al informe en materia presupuestal, el delegado Romero señaló que Benito Juárez, en 2013, contó con un presupuesto modificado por mil 659.8 mdp, del cual se ejerció el 100%; y se logró una recaudación de 72.2 mdp, por concepto de autogenerados. En 2014, la demarcación tiene un techo presupuestal autorizado por mil 400 mdp.

Abundó que durante el año pasado, destinó 38.3 mdp, en materia de presupuesto participativo. De igual manera, rehabilitó 43 planteles escolares con 26 mdp y tiene dispuesto atender 21 instituciones, con 47 mdp, durante este año.

Con respecto a los programas etiquetados 2013, pertenecientes al Anexo 3 “Proyectos Delegacionales”, se ejerció el total de un modificado por 109 mdp. De igual manera, se invirtieron 21.7 mdp en mercados públicos. Al mismo tiempo, se realizaron 92 obras de infraestructura urbana, con presupuesto asignado de 154 mdp; así como 53 con presupuesto participativo, por un monto de 28.6 mdp.

Por otra parte, la demarcación emitió 611 órdenes de verificación: 428 en materia de construcción, 44 de mercados y 139 de establecimientos mercantiles, en el periodo agosto-diciembre del año pasado; de las cuales, se reportaron 75 clausuras y 13 suspensiones.

Además, Benito Juárez contó con un presupuesto aprobado por 16.2 mdp y ejerció el 100% de un modificado por 7.1 mdp, en protección civil. En otro rubro, reportó acciones respecto a derechos humanos, equidad de género y perspectiva de género, y aseveró que llevará a cabo actividades en el rubro de transparencia, durante 2014.

Finalmente, Jorge Romero resaltó que, el año anterior, Ventanilla Única de la demarcación recibió 11 mil 601 trámites, de los cuales: 9 mil 448 fueron autorizados en tiempo y 2 mil 112 se encuentran pendientes en tiempo y fuera de tiempo. Mientras en CESAC se ingresaron 48 mil 834 solicitudes de servicios y se lleva un 91% de avance en su atención.