Sin embargo, en los videos completos proporcionados por una cámara de video en el lugar y no editados como circulan en redes sociales, no se observa que los uniformados de la SSP-DF, hayan obstaculizado la atención al herido. Se puede constatar que un elemento de Tránsito le indica al operador de la ambulancia que se orillara o en su defecto, se moviera hacia adelante.
La ambulancia fue enganchada para orillarla, pero al momento de observar que los paramédicos se acercaban con el herido en la camilla, de inmediato fue bajada y quedó lista para el traslado.
Cabe mencionar que la persona lesionada falleció en el nosocomio de la Cruz Roja de Polanco, cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente a consecuencia de las lesiones que sufrió en la volcadura del vehículo. Las heridas que presentaba eran graves en todo el cuerpo: fractura bilateral de tibia y peroné, fractura bilateral de fémur, fractura de pelvis, contusión en pecho y traumatismo craneoencefálico grado 2.
Desde luego es un acto que se investigará, así lo aseguró Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.
No obstante que la decisión del elemento de Tránsito de intentar arrastrar la ambulancia, no causó retraso en el traslado del herido, esta determinación fue inadecuada por lo que se aplicará una sanción a quien resulte responsable, porque no se permitirá la impunidad o la negligencia.
Finalmente, el titular de la SSP-DF, doctor Jesús Rodríguez Almeida, se reunió con don Isaac Oxenhaut, coordinador general de Servicios de Socorro de la Cruz Roja Mexicana, para establecer un mejor canal de comunicación y se acordó trabajar a la brevedad en un protocolo de actuación para servicios médicos y de urgencias en la Ciudad de México.