La propuesta de designación en la JLCyA hecha por gobierno capitalino y ratificada por el presidente Enrique Peña Nieto, es una muestra más del impulso al compromiso de dar las mismas oportunidades a las mujeres de la capital del país, porque son personas profesionistas con miras al desarrollo y el progreso, aseguró el Ejecutivo local.
“Creo en las mujeres, en su compromiso y en la vocación de servicio que tienen para esta ciudad”, expresó el mandatario al afirmar que las capitalinas demuestran cada día sus capacidades, cualidades y su deseo de servicio público.
Al agradecer la señal de confianza del gobierno federal y reconocer los logros de las anteriores administraciones capitalinas, Mancera Espinosa afirmó que hoy comienza una nueva etapa para la JLCyA del Distrito Federal, en donde la ruta que se ha trazado es hacia la modernidad y certidumbre.
En este sentido hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para construir los escenarios, así como dar cumplimiento a los mandatos constitucionales que permitan un irrestricto respeto a la autonomía que tiene este órgano.
La participación de estas fuerzas representativas, indicó, permitirá concretar con éxito cualquier plan de trabajo, por lo que en su administración se estará pendiente de dar los apoyos necesarios, coadyuvar y contribuir para encontrar los mejores escenarios para el desarrollo laboral de la Ciudad de México.
Reunidos en la sede de la Junta Local, Mancera Espinosa reiteró que la Ciudad de México se merece una Junta moderna, en donde se encuentre la aplicación estricta del derecho y la justicia laboral que representan todos los trabajadores.
En su oportunidad, Margarita Darlene Rojas Olvera aseguró que esta nueva responsabilidad a su cargo tendrá como meta preservar la paz social y la armonía entre los factores de producción.
Asimismo, destacó que la JLCyA que encabezará a partir de este día, presenta importantes avances. No obstante, señaló que hay que seguir trabajando por lo que en su gestión se buscará incrementar la atención a las personas que lo requieran, pues “justicia que se retrasa, no es justicia”.
Se trabajará, agregó, para eliminar la corrupción de parte de servidores públicos y tendrá como principios cumplir los compromisos de las tareas encomendadas.
Estuvieron presentes en el evento el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete Ruiz; el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, José Ramón Amieva; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; así como los jefes delegacionales en Iztapalapa y Miguel Hidalgo, Jesús Valencia y Víctor Hugo Romo, respectivamente.