Armando Ahued Ortega, titular de la Sedesa, anunció que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, autorizó la instalación de 10 gimnasios públicos que serán distribuidos en la delegación Milpa Alta, donde además se otorgarán cartillas de salud, así como orientación personalizada sobre las actividades físicas que los asistentes requieran realizar.
Dijo que la firma de este convenio amplía la cobertura en protección en salud para los grupos más vulnerables, como los radicados en zonas rurales, por lo que a través del programa Capital Social, se otorgará el acceso gratuito a los Servicios Médicos y Medicamentos de la red de salud del gobierno de la Ciudad de México.
Explicó que la afiliación incorpora la atención médica que se ofrece a través de los 220 centros de salud, las 30 clínicas especializadas y en los 31 hospitales de la red de salud capitalina, así como estudios de laboratorio y gabinete; hospitalización y cirugías.
Dijo que de igual manera esta población será afiliada al Seguro Popular donde podrán acceder a los servicios de tercer nivel de atención en institutos nacionales, generales y de especialidad del gobierno federal.
Destacó que el gobierno de la Ciudad de México se ha distinguido por apostarle a la promoción, prevención y detección oportuna de padecimientos y exhortó a la población a ser corresponsables de su salud, modificar su estilo de vida, mejorar su alimentación, realizar actividad física, y realizarse un chequeo médico anual con el fin de conocer su estado de salud, diagnosticar oportunamente y prevenir el desarrollo de algunos padecimientos.
En presencia del jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, quien fungió como testigo de honor, el titular de la Sederec, Hegel Cortés Miranda, informó que las familias de comuneros y ejidatarios que se afilien recibirán una credencial, la cual contiene nombre, dirección y fotografía, y donde se podrán identificar de acuerdo a su actividad productiva.
Añadió que con esta tarjeta no sólo se podrá tener acceso gratuito a consultas médicas y medicinas, sino a toda la red de programas sociales y de apoyo que brinda el gobierno del Distrito Federal.