Taller de lucha libre, motor de reinserción social en Benito Juárez

El luchador profesional ,“Payaso Infernal”, ofreció su primer clínica en la casa hogar de Benito Juárez  “Puente de Vida”.

La Brigada Comunitaria de la Delegación dará atención médica mensual a los internos del albergue de adultos mayores  “Benito Juárez”.

“Porque yo viví quince años en la calle, sé de las necesidades que se tienen y lo importante que resulta que alguíen te tienda una mano, hoy vengo a motivar a estos jóvenes para iniciar una nueva vida a través de la lucha libre, tal y como me sucedió para mi”, aseveró el luchador profesional “Payaso Infernal” durante la primer clínica deportiva efectuada esta mañana en el Centro de Atención Integral a Niños y Jóvenes en Situación de Calle y Hogar para Jóvenes en Proceso de Reinserción Social “Puente de Vida” de la Delegación Benito Juárez.

El Albergue Puente de Vida se ubica en el número 59 de la calle de Guipuzcoa, esquina Reembolsos, en la colonia Josefa Ortíz de Domínguez, donde diariamente conviven entre 30 y 35 jóvenes en situación de calle o en proceso de reinserción social.

Payaso Infernal es un luchador profesional que, recordado su pasado, confesó que quince años de su vida vivió en la calle, drogándose y realizando actividades que no lo enorgullecen, hasta que encontró la voluntad y la ayuda de sus padres para cambiar de vida.

Al respecto, Payaso Infernal invitó a sus anfitriones a cambiar de vida, para lo cual afirmó sólo se necesitan tres cosas:

1) Aceptar quien eres, 2) Aceptar su situación y  3), lo más importante, tener la humildad necesaria para aceptar la ayuda de los demás.

La ayuda, en esta ocasión, viene de la práctica del deporte, “una actividad que te ayuda a desintoxicarse y afortalecer tu cuerpo y mente; te ayuda a pensar y encontrar sentido a la vida; a encotrar la voluntad para vivir”, afirmó el luchador profesional.

Para facilitar las cosas, el responsable de las Brigadas Comunitarias de la Delegación Benito Juárez, y principal promotor de este taller, en coordinación con la Directora de Puente de Vida, convinieron en señalar que, sí este taller de lucha libre es del agrado de los jóvenes, podrían habilitar un gimnasio de práctica.

“Y si tienen la voluntad, la dedicación, las facultades y el deseo de entrar a la lucha profesional”, Payaso Infernal les ayudaría para ingresar a la escuela de lucha libre en la Arena México.

Como acción complementaria, la Brigada Comunitaria de esta demarcación ofrece servicios médicos gratuitos para vigilar su salud, tales como: medicina general, odontología, psicología y nutrición, por lo menos una vez al mes, afirmaron las autoridades juarenses.

El taller de lucha y la Brigada Comunitaria del albergue Puente de Vida se verificó esta mañana entre las 9:00 a 14.00 horas, con la asistencia de los jóvenes interesados.