Sustituye Sedeso DF más de 197 mil tarjetas de la Pensión Alimentaria

Del 11 de marzo de 2014 a la fecha se han sustituido 197 mil 114 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez.

00107320-original.jpeg

Imagen de archivo.

La funcionaria dijo que a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) se ha efectuado el cambio de los plásticos, a fin de evitar contratiempos en las compras de los derechohabientes.

Destacó que es una instrucción del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ofrecer cada vez un mejor servicio y atención a la población de la tercera edad, por lo que este año se realiza el cambio de tarjetas por el desgaste que registra en la banda magnética con el uso constante.

Mencionó que hacia finales del mes de julio se prevé llegar a la sustitución de 299 mil 152 tarjetas, para lo cual se realizan por día tres eventos en diferentes horarios.

Hasta ahora –añadió- se han efectuado 91 eventos en distintos puntos de la Ciudad de México, donde fueron convocados los derechohabientes para entregarles su nueva tarjeta.

Rocío Bárcena Molina, directora general del IAAM, comentó que cuando se lleva a cabo la sustitución de tarjetas se explica a los adultos mayores los derechos y programas con los que cuentan al tener su tarjeta.

Dijo que los derechohabientes de la pensión pueden acceder a viajes turísticos a bajo costo, al cine gratis una vez por quincena, al transporte público sin costo, así como recibir atención médica y medicinas.

A continuación el listado de tarjetas sustituidas hasta ahora por delegación:

Álvaro Obregón Norte: 17,414

Azcapotzalco: 26,670

Cuajimalpa: 5,364

Tlalpan Norte: 11,347

Xochimilco: 17,128

Iztacalco: 24,501

Magdalena Contreras: 10,293

Gustavo A Madero Oriente: 34,294

Iztapalapa Oriente: 33,955

Tlalpan Norte: 16,148

El proceso de sustitución de tarjetas continuará y es a través de las educadoras del IAAM que los adultos mayores conocerán el horario, día y lugar al que deberán asistir por su nueva tarjeta.