Mientras que el viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la decisión se tomó a solicitud de la comunidad escolar y de los alcaldes para salvaguardar la salud de los estudiantes ante la escasez de agua que afectará esos días a la Ciudad de México.
La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra cuatro mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).
En el caso de las escuelas particulares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general.
Sin embargo, la SEP invitó a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar capitalina.