En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, informó que del 4 al 6 de mayo queda prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.
Explicó que el propósito es salvaguardar la seguridad e integridad física de participantes y público en general en la celebración que se realiza cada año.
Detalló que esta disposición será aplicable en las colonias El Olivo; San Juan de Aragón primera, cuarta, quinta y séptima secciones, Ex Ejido de San Juan de Aragón y sus sectores 32 y 33, Héroes de Chapultepec, Ampliación Casas Alemán, Indeco, y Pueblo de San Juan de Aragón.
Indicó que de las 00:00 horas de 4 a las 24:00 horas del día 6 no se podrá vender alcohol en vinaterías; tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, cantinas, pulquerías, cervecerías, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar que se instale temporalmente con motivo de las festividades.
La delegación aclaró que quedan exentos de esta disposición los restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como bares, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.