Al respecto, la titular de la SEDESO, Rosa Icela Rodríguez, comentó que el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, es afiliar este 2015 un millón más de beneficiarios, a fin de cumplir con el compromiso de tener 2.5 millones de derechohabientes en dos años.
La servidora pública subrayó que con esta política se busca atender a un sector de la población que no estaba integrado a los programas sociales, y contribuir a mejorar su calidad de vida.
“Con esta tarjeta, además de apoyar la economía con los descuentos, también se accede a un seguro de gastos médicos y uno más de gastos funerarios, de hasta cinco mil pesos cada uno y es aquí donde los padres pueden inscribir como beneficiarios a los hijos menores de edad para que toda la familia esté cubierta y sea partícipe de los beneficios”.
Durante 2014 se inscribieron siete mil 309 comercios y prestadores de servicios, que a la fecha han otorgado: cerca de 450 mil descuentos en tiendas departamentales, de ropa, calzado, cómputo, librerías, farmacias, ferreterías, papelerías, restaurantes y cafeterías.
Más de mil 300 seguros de gastos médicos y más de 120 seguros de gastos funerarios. También mil 751 servicios para el hogar como plomería, cerrajería y electricistas; además de poco más de 80 mil cortesías (cine una vez al mes y un café gratis a la semana).
Cabe destacar que el mayor número de afiliados se concentra en las delegaciones: Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc (aunque se tienen inscritos en las 16 demarcaciones).