Sospechosa la demolición de predio en Condesa: Mauricio Tabe

Con la demolición del inmueble de la Colonia Condesa, utilizado por la Asamblea de Barrios, se borra toda evidencia de los posibles actos delictivos en este lugar, y es criticable que las autoridades actuaran con una diligencia inusual, que no existió para detener a los responsables de esos ilícitos, señaló Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX).

tabe_2_0.jpg

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX).

El pasado viernes, autoridades del gobierno de la ciudad como la Procuraduría capitalina y protección civil, acudieron al predio para desalojarlo e iniciar la demolición bajo el argumento de que tiene daño estructural.

El dirigente del blanquiazul en la capital dijo que resulta sospechoso que en cuanto el PAN-CDMX solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar delitos de carácter federal, de inmediato, el gobierno de la ciudad, iniciara la demolición.

“Resulta muy sospechoso que antes de presentar los resultados de la investigación del inmueble que fue utilizado en la Colonia Condesa por la Asamblea de Barrios, ya se haya ordenado la demolición, pareciera que lo que se busca es borrar toda evidencia de los delitos que pudieran estar asociados al inmueble”, exhortó.

Tabe Echartea criticó que aún y cuando desde hace tiempo había denuncias por diversos delitos en este lugar, como la venta de droga, las autoridades locales montaran un operativo en el que no hubo detenidos, pues parecería que encubren a los responsables.

Además de que hizo un llamado a la procuraduría capitalina a presentar los resultados de la investigación.

Informó que el PAN-CDMX solicitará las versiones públicas de información de este caso con el objetivo de revisar la legalidad del dictamen que dio lugar a la demolición del inmueble.