Ayer se incorporó la Defensoría Pública, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y se reforzará la presencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF Ciudad de México).
“Traeremos además a los compañeros de Salud, de El Médico en Tu Casa; a los compañeros de la Secretaría de Educación, del Instituto de la Juventud, porque se trata de que lleguen a ustedes todos los apoyos y toda la colaboración”, abundó.
A dos años del arranque de Acciones Sociales por Tepito, la Sedeso ha sumado casi 100 jornadas de trabajo enfocadas a fortalecer el tejido social de la zona.
Ha sido permanente acercar a la población servicios como asesoría jurídica; orientación a víctimas de violencia familiar; información y gestión de la Pensión Alimentaria; inscripción a la Tarjeta Bienestar Capital Social; atención médica y odontológica mediante dos unidades móviles del DIF Ciudad de México, entre otros.
En la Plaza Martes de Arte, espacio público rescatado a través del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB), Amieva Gálvez expresó que “Tepito es un barrio que aporta cultura, tradición”, fuerza de trabajo, capacidad de convivencia y unión de vecinos y vecinas.
Posteriormente se trasladó al Comedor Comunitario 337, ubicado en Peñón 35, colonia Morelos, donde destacó la solidaridad de ciudadanas y ciudadanos, asociaciones civiles y organizaciones que administran y operan alguno de los 203 Comedores Comunitarios distribuidos en las delegaciones de la Ciudad de México.
En ellos, el Gobierno de la Ciudad de México aporta los productos no perecederos, y los consejos administradores financian el resto con la cuota de recuperación de 10 pesos.
Los 203 Comedores Comunitarios ofrecen casi 33 mil raciones diarias de comida caliente y de calidad a la población de bajos recursos.