En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local se reunió con el presidente de la Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora A.C. (FYADENMAC), Armando Nava Escobedo, a quien hizo entrega de dicho apoyo, toda vez que se trata de una organización dedicada a estas tareas en torno a la E.L.A.
El mandatario capitalino comentó que es una enfermedad “que me tocó vivir de cerca con algún familiar y la verdad es una experiencia muy fuerte; así que hay que tomarlo con toda conciencia y apoyar porque es un padecimiento hasta hoy incurable y debemos trabajar para atenderlo con toda convicción desde los Gobiernos”.
Mancera Espinosa precisó que su Gobierno continuará trabajando muy de cerca para apoyar y reforzar los esquemas de atención, por lo que instruyó a las Secretarías de Salud y Desarrollo Social donar sillas de ruedas y dar atención médica multidisciplinaria a domicilio, necesidades que expresaron los representantes de FYADENMAC.
“La ciudad de México acepta el reto también y lo tenemos ahora en la agenda permanente, contacto con las asociaciones, como es el caso de la que hoy nos acompaña, a la que vamos a estar apoyando”, finalizó.