“Si la mayoría quiere los parquímetros así será; si no el Jefe Delegacional junto con el Gobierno del Distrito Federal, no colocarán los parquímetros, a diferencia de otras delegaciones donde no se ha hecho consulta y si se han colocado. Aquí la posicion es muy clara, si derivado de la consulta más de 80 por ciento de los vecinos están de acuerdo con los parquímetros, se colocarán”, Dip. Christian von Roehrich.
Abundó que el perímetro donde se colocarán los parquímetros hay muchos edificios de uso habitacional que se construyeron en los años 60 donde sin incluir estacionamientos. Dijo que otro elemento que complica el estacionamiento es la presencia comercios, oficinas, la plaza de toros y el estadio azul que saturan el espacio, por lo que ls solución es entregar chips a los vecinos en lugar de tarjetones.
“Es un chip, por ejemplo, si debajo de un edificio, nada más hay tres lugares y viven 100 personas, resulta injusto dar tres tarjetones. Se va a colocar un chip para cada vivienda. Digamos un autómovil por vivienda, un chip, por lo que el vecino va a poder estacionarse en todo el radio. En cualquier espacio de estacionamiento auqnue no necesariamente afuera de su casa. Eso va a garantizar que los parquímetros puedan funcionar en Benito Juárez”, explicó von Roehrich de la Isla.
Puntualizó que que muchos de los vecinos han solicitado la instalación de parquímetros para tener orden en la vía pública. Además aseguró que el 30 por ciento de los recursos obtenidos en los parquimetros se reinvertirán en el mejoramiento de la infraestructura de las colonias.