En el lugar de los hechos, el Director General de Jurídico y Gobierno de la demarcación informó que el operativo ejecutado responde a la necesidad de atender las legitimas demandas de los vecinos de Benito Juárez, así como acatar las normas del comercio en vía pública vigentes.
Explicó a los comerciantes informales y vecinos, que no habrá más puestos de comercio informal en Benito Juárez y advirtió que “los que ya cuentan con un permiso, serán reubicados; mientras que, los comerciantes que no cuenten con èl, definitivamente serán retirados de la vía pública”.
Para todos aquellos comerciantes informales que tengan algo que decir o aportar a su favor, Luis Vizcaíno aseveró que se abrirán, en breve, mesas de negociación, aunque aseguró “que no se permitirá el ejercicio del comercio irregular sobre el trazo de la Línea 12 del Metro y calles aledañas”. Para tal efecto, indicó el funcionario de Benito Juárez, habrá operativos permanentes de vigilancia y control.
Durante esta mañana, personal de la delegación política retiro los puestos fijos y semifijos sobre avenida Félix Cuevas y Búfalo, para posteriormente retirar a los comerciantes ubicados en la esquina de Búfalo y Parroquia, así los puestos contiguos ubicados sobre esta última calle.