Granados Covarrubias sostuvo que a pesar de la complejidad que arroja este suceso, hay un avance tangente basado en una investigación sólida y científica, así la coordinación que ha existido con el gobierno federal y las procuradurías de los estados para la búsqueda y localización de los 12 jóvenes. Investigación que en todo momento se ha basado en la disputa de dos pandillas de tepito. Durante la reunión se pudo confirmar que la seguridad en la ciudad está garantizada y que no hay delincuencia organizada.
Agregó que dentro de este informe, se da cuenta de dos grupos que participaron en los hechos, uno de participación activa en el lugar, y otro más que participa en el transporte; “estos participantes se encuentran siendo procesados ya”.
El presidente de la Comisión de la ALDF sostuvo que la reunión se llevó a cabo bajo un esquema de diálogo y participación de todos los grupos parlamentarios, lo que, en esas circunstancias, fortaleció el respaldo al procurador.
Confirmó que ya existe un esquema de comunicación directa con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, y en el caso específico del gabinete de seguridad, se estará buscando una comunicación permanente.
Se le ha ofrecido al procurador el coadyuvar en lo que esté al alcance de la propia Asamblea para llegar a los resultados deseados, afirmó Granados Covarrubias.
Indicó que es una obligación y una responsabilidad de la ALDF, debido a su representatividad social, de por quienes fueron electos, el fortalecer los esquemas de seguridad de la ciudad, “ya que por el ámbito de competencia tiene que ver también con cuestiones de índole presupuestal hasta esquemas de reforma legal que pudieran ayudar también en varios casos o similares para un futuro”.
En ese sentido, señaló que se estará muy atento a las recomendaciones jurídicas y presupuestales que las autoridades del gobierno de la ciudad soliciten.