Revise de manera íntegra todo lo relativo a la autorización del pago de las compensaciones especiales de tipo extralegal, que se otorgaron a favor de cada uno de los siete consejeros electorales que concluyeron el 15 de enero del año en curso.
Lo anterior, con motivo de que pudiera existir un daño patrimonial a las finanzas públicas administradas a favor de los exconsejeros.
El Órgano encargado de la auditoría sería en todo caso la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (CMHALDF); ya que es una instancia técnica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que tiene a su cargo la fiscalización del ingreso y gasto públicos del gobierno del Distrito Federal, así como su evaluación.
La CMHALDF en el desempeño de sus atribuciones tiene el carácter de autoridad administrativa y depende para su funcionamiento de la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Todo ello para reforzar la investigación que ya se lleva a cabo por parte de la Contraloría Interna en el IEDF y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, solicitado por el Diputado Jorge Gaviño Ambriz.