Los padres de los menores denunciaron el ilícito el pasado 12 de octubre y durante sus entrevistas manifestaron que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual, cometidas por el acusado.
Toda vez que la escuela donde presuntamente ocurrieron los hechos pertenece a la federación, el expediente se derivará a la PGR para que continúen las indagatorias y se esclarezca este ilícito.
Como parte de las diligencias para esclarecer este hecho, la tarde de hoy se llevó a cabo una reunión entre la parte acusadora, su asesora jurídica y la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
En la mesa de trabajo participaron autoridades del gobierno local, como la directora del Área Norte de Seguimiento y Evaluación territorial; la directora de Operaciones Preescolares de la Alcaldía de Gustavo A. Madero; el subdirector de Mesas de Coordinación Ciudadana; la líder coordinador de Proyectos de Concentración, y la subdirectora de Prevención.
El asesor de Coordinación de Vinculación Interinstitucional y el responsable del Área Jurídica de Preescolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometieron a restablecer el funcionamiento del colegio y revisar el procedimiento que se implementó por parte de las autoridades educativas al tener conocimiento del hecho.
La PGJCDMX coadyuvará en las indagatorias a través de “Bosty", un personaje virtual, mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales.