Recupera Delegación la belleza del Parque Hundido

Con una inversión cercana a los setecientos 1,000 pesos, el gobierno delegacional en Benito Juárez, al través del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, entregó esta mañana los trabajos rescate del Parque Arqueológico “Luis G. Urbina”, mejor conocido como Parque Hundido.

Ante representantes de los Comités Vecinales de las colonias Nochebuena, Nápoles, San Juan y Nonolaco Mixcoac, Mario Alberto Palacios Acosta, Jefe Delegacional en Benito Juárez, entregó los trabajos de rescate y rehabilitación desarrollados de la fuente principal, Audiorama, áreas verdes y Reloj Monumental. Así mismo, la remodelación de la Plaza Dolores del Río, donde se develó un busto metálico de la diva y la reposición de la Bandera Monumental.

Sobre este último punto, la reposición de la Bandera Monumental, la Secretaria de Educación Pública y el gobierno delegacional, en comunión con los alumnos de las escuelas secundarias número 51 “Carlos Benites Delorme” y ´17 “Artes Gráficas”, quienes  realizaron propiamente los honores al Lábaro Patrio e izamiento de bandera.

El arquitecto Gustavo Rojas Cruz, Director General de Servicios Urbanos dio a conocer algunas cifras sobre los trabajos de recuperación del espacio público, entre los que se destaca: bache de 2,300 metros cuadrados; deshierbe de  5,402 metros cuadrados; trasplante de 4,980 piezas; poda  de 200 árboles y más de 16,000 metros cuadrados de pasto y setos.

Con relación a los trabajos del audiorama, se indicó de la restitución de mamparas, muebles, escalinata, muros de contención, malla ciclónica y guarniciones. Además de pintura en general. Igualmente de afirmó de la remodelación integral de la carátula floral del reloj monumental; trazo, plantas y pisos, que emplearon 78 metros cuadrados de piedra bola y más de 600 plantas de ornato.

Finalmente, arropado por vecinos y admiradores de la actriz Dolores del Río (Dolores Asunselo López Negrete), se develó un busto metálico de la diva, como testimonio de admiración y respeto a su trabajo cinematográfico, que tanto renombre dio a nuestro país. El busto se ubicó en la llamada Plaza Dolores de Rió: localizada en la Avenida Insurgentes, justo a un costado de la entrada principal del Parque Hundido.