El ejercicio de simulacro reportó mejoras sustantiva en el procedimiento de evacuación, en relación al último realizado: “Bajamos el tiempo poco más de 40 segundos. Igualmente -apuntó Palacios Acosta- mejoramos en actitud y aptitud”
El tiempo registrado en este ejercicio fue de un minuto 40 segundos, y a diferencia de ejercicios anteriores, esta vez se registró a las personas que se rehusaron a salir de las instalaciones, así como a las personas negligentes y rezagadas, que en el reporte aparecen como un par de docenas víctimas por crisis nerviosas, lesiones y muerte.
Otra diferencia significativa fue que los participantes utilizaron el parque de Los Venados como zona de seguridad, en virtud de que, por un sismo de 8.1 grados de intensidad la Plaza de la Soberanía (techo del estacionamiento) resultaría zona de riesgo.
El simulacro de evacuación realizado en la Delegación Benito Juárez fue evaluado por Paola Martínez Lucio, visora de la Secretaria de Protección Civil, quien reportará el desarrollo del simulacro y sus observaciones.
Durante el simulacro y bajo el programa Integra, personal de Protección Civil de la Benito Juárez, explicó a los participantes las acciones de supervisión que los expertos realizan en el momento que son evacuadas las instalaciones; así como recomendaron el no llevar nada en las manos o traer estas en los bolsillos para evitar accidentes. De igual manera las autoridades invitaron a los funcionarios que mantuvieran una postura de alerta y aplicaran los conocimientos adquiridos en futuras ocasiones.