Proponen a San Juan Mixcoac como “Barrio Mágico” de Benito Juárez

Mario Alberto Palacios Acosta instaló esta mañana el Comité Delegacional de Turismo. Museo Taurino, Cecati, Coparmex y Cineteca Nacional solicitaron colaborar con el gobierno delegacional en la promoción del turismo.

Con la presentación del Programa Delegación de Turismo y la propuesta para que San Juan Mixcoac obtenga la certificación de “Barrio Mágico” para la delegación Benito Juárez, el titular de esta demarcación, Mario Alberto Palacios Acosta, instaló esta mañana el Comité Delegacional de Turismo.

Acompañado por el director general de programas estratégicos de la secretaría de Turismo capitalina, Ricardo Villalpando Ochoa, el jefe delegacional en Benito Juárez instruyó a su principal cuerpo de colaboradores a coadyuvar y coordinarse con la secretaria de Turismo para hacer de la demarcación uno de los principales destinos turísticos de la capital, y hacer de esta actividad un pilar de desarrollo económico  y social sustentable para la generación de empleos, servicios y calidad de vida de sus habitantes.

En este marco, Alfonso Zúñiga Jiménez, director general de desarrollo delegacional recordó a los presentes que la capital mexicana es el principal destino turístico del país, generador de aproximadamente 1 mil 577 millones de pesos y 855 mil empleos directos. Un universo del que Benito Juárez tiene el potencial, por su infraestructura y calidad de servicios, para convertirse en su principal fuente de captación.

Entre las bondades de la demarcación Benito Juárez, mencionó Alfonso Zúñiga, el Programa Delegacional de Turismo cuenta consta del aprovechamiento de infraestructura urbana de primer nivel, sistemas de trasporte eficiente al que se incorpora el recientemente el servicio de “Turibus”, para recorrer museos teatros, casa de cultura, edificios coloniales, basamentos piramidales, centro de negocios y exposiciones, 27 parques y jardines, 6 plazas comerciales y miles de establecimientos comerciales y de servicios de calidad certificada a lo largo de andadores turísticos como es la avenida Insurgentes.

Por otra parte, el director de cultura de esta demarcación, Roberto Torrens, presento la candidatura oficial para que San Juan Mixcoac se certificado como “Barrio Mágico” en virtud de cubrir todos los requisitos de Ley y contar con las potencialidades turísticas que lo ameritan, entre las que se destacan; el parque Luis G. Urbina con su audiorama y seis rutas arqueológicas; la Iglesia del S. XVII San Juan Evangelista, el Instituto Mora y la Plaza Jauregui. Un polígono turístico delimitado al norte por la Avenidas Porfirio Díaz; al Sur por la avenida Extremadura Insurgentes, al oriente por la Av. Insurgentes y al poniente por Patriotismo.

Durante la primera sesión de este Comité Delegacional, representantes de Coparmex, Cineteca Nacional, Colegios  CECATI, Museo Taurino y empresas certificadoras de calidad, solicitaron a su presidente, el jefe delegacional en Benito Juárez participar en las acciones propuestas por el Programa Delegacional de Turismo, es decir: convenios de colaboración para fomentar la actividad, elaborar paquetes y promociones, así como para desarrollar conjuntamente la Guía Turística de la delegación Benito Juárez, anunciada por Mario Alberto Palacios.

La ceremonia de Instalación del Comité de Turismo en Benito Juárez y clausura de su primera sesión ordinara se llevo a el denominado Balcón Bicentenario de esta demarcación, ubicada en el segundo nivel del edificio principal de gobierno.