Lo anterior fue anunciado por Susana García Cárdenas, presidenta del Voluntariado Delegacional, en el marco del Programa “Mereces ver y verte bien”, en el que se entregaron 415 pares de lentes a estudiantes de los diferentes centros educativos como: Conalep, Cecaty y Cetis de la demarcación. Dicho programa tiene como meta física la entrega de 1875 lentes a igual número de beneficiarios.
El objetivo de la campaña es crear conciencia entre los alumnos de los efectos perjudiciales de comer frituras de harina durante y después de su desarrollo, pues desatan cadenas de desordenes alimenticios como la obesidad que a su vez trae como consecuencia enfermedades graves como la diabetes y la hipertensión arterial entre otras.
Por otra parte, se fomentará la actividad física de los menores a través del mantenimiento y recuperación de espacios públicos para la recreación y el deporte en toda la delegación.
Cabe recordar que según datos de la Secretaría de Salud, el 70 por ciento de los adultos en México y 4.5 millones de niños entre cinco y 11 años están excedidos de peso de 1980 a la fecha, el porcentaje de mexicanos con sobrepeso u obesidad se triplicó.