Profundizar buenas prácticas para gobernar Naucalpan Alfredo Oropeza

El municipio de Naucalpan ha sido bien gobernado por el Partido Acción Nacional, y ahora en alianza con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, profundizaría esas buenas prácticas y seguirá pintado de azul, afirma Alfredo Oropeza, abanderado a la alcaldía.

Etiquetas: 

“Claro que sí seguirá siendo azul, pues la respuesta que hemos tenido en todas las comunidades indica que vamos muy bien y puedo asegurar que en este momento vamos arriba y estamos despegando, al contrario de la oposición que no ha sabido hacer clic con la gente”, afirmó.

El candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente, sostuvo que de ganar las elecciones del 1 de julio iniciaría su administración con tres líneas específicas y claras: seremos un gobierno abierto y cercano a la gente, que no sólo los defienda sino que los entienda.

Rehabilitaremos nuestras colonias en materia de infraestructura básica, con obras comunitarias, no distraernos en obras que hacen los gobiernos federal y estatal, sino enfocarnos en las necesidades que benefician directamente a los colonos, dijo.

Agregó que el tercer eje sería en materia de seguridad pública con una nueva estrategia que involucre la participación ciudadana y la construcción de una policía de calidad.

Sobre este punto detalló que se reconocerían las condiciones orográficas y características urbanas que tiene Naucalpan, para tener una efectiva cobertura territorial, una policía de proximidad y una eficacia en el tiempo de respuesta cuando se pide el apoyo.

Oropeza Méndez agregó que crearían los comités ciudadanos de seguridad, quienes invitarían a la ciudadanía a participar en la estrategia y a evaluar a sus policías y en general la actuación de las autoridades del ramo.

Indicó que trabajarían en la capacitación y formación de los elementos de policía, para que mediante la profesionalización y mérito, se den los grados y las altas responsabilidades dentro de las corporaciones.

Más adelante, el candidato de Por el Estado de México al Frente se refirió al tema de la movilidad donde apreció áreas de oportunidad para hacer estudios de adecuaciones viales, pues afirmó que ni siquiera se requieren grandes obras para mejorar en este rubro.

Habló de dotar a las vialidades con bahías de acceso, paradas específicas del transporte público, redefinir los sentidos de las calles en los puntos más conflictivos y empezar a dotar con paraderos de autobús exclusivos en cada una de las principales rutas, a fin de evitar el congestionamiento en horas pico.

En materia económica, Alfredo Oropeza señaló que hay proyectos como el de transformar el viejo casco industrial de Naucalpan, que ahora son bodegas abandonadas, se le daría otra vocación de uso de suelo para comercio y servicios, lo que ya sucedió con el nuevo Polanco y la Plaza Toreo.

Dar certeza a la inversión y al uso de suelo a fin de que se canalicen recursos en corporativos, zonas de comercio e incluso zonas hospitalarias, incluso que se instalen en dicho viejo casco industrial; lo que propiciaría la generación de empleos en este municipio.

Sobre el actual gobierno emanado de Acción Nacional con Edgar Olvera al frente, el candidato a alcalde dijo que es una administración bien evaluada y bien calificada por los vecinos, aún con las limitaciones financieras, donde de cada cuatro pesos tres ya se debían, debido a la irresponsabilidad de gobiernos anteriores.

Respecto a un posible efecto “López Obrador” en el Estado de México y particularmente en Naucalpan, Alfredo Oropeza señaló que advierte un razonamiento del voto respecto del tema federal y el local.

“Identificamos muy bien que los que están dispuestos a votar por Andrés Manuel López Obrador no están conformes con sus candidatos locales. No se ven identificados. No son candidatos emanados de la base de Morena, sino que son candidatos chapulines que saltan de un lado a otro”, afirmó.

Agregó que ya están muy vistos porque ya fueron diputados federales, locales y nunca llevaron un beneficio para Naucalpan y son lo que más faltas tienen en el Congreso y en sus responsabilidades que han tenido.

“Patricia Durán Reveles, candidata de Morena en Naucalpan, es el más característico de estos candidatos chapulines. Una persona que ya fue diputada federal y que no se conoce ni un resultado; fue la que más faltas tuvo en el Congreso en el periodo 2003-2006, y como diputada local no pudo siquiera bajar un bulto de cemento para la obra comunitaria de Naucalpan”, afirmó.

El candidato frentista ofreció que trabajaría por resolver toda la problemática que le han expuesto los electores del municipio, a través de la Defensoría del uso del suelo, para que atienda todas las quejas ciudadanas que son muchas en este renglón, donde le han dicho hay irregularidades en licencias de uso comercial.

Fuente: Notimex