Recordó que este programa se lleva a cabo desde diciembre de 2012, cuando el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, implementó esta estrategia social para evitar entre los capitalinos accidentes por tener armas de fuego en el hogar.
Destacó que durante la quinta etapa del programa, la cual inició el 9 de febrero de 2015, a la fecha se han canjeado dos mil 184 armas de fuego por dinero en efectivo y diferentes artículos.
Indicó que en 2015 los módulos de canje han recorrido ya las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Iztacalco, Magdalena Contreras, Xochimilco, Venustiano Carranza y actualmente se encuentran en Gustavo A. Madero.
Comentó que los módulos han permanecido más tiempo en las demarcaciones, con el objetivo de recaudar más armas para llegar a la meta de 10 mil canjeadas en esta quinta etapa.
Dijo que en el Gobierno de la CDMX existe la convicción de que los hogares no necesitan armas de fuego para enfrentar la violencia en sus diferentes manifestaciones, ya que usarlas solo genera el deterioro del tejido social y de la calidad de vida de los capitalinos.
Mencionó que en este programa también participan las y los niños intercambiando sus juguetes bélicos por didácticos, a fin de que no reproduzcan la violencia.
Con "Por tu familia, desarme voluntario" se busca afianzar la cultura de la paz y evitar los accidentes con armas de fuego, promoviendo así el diálogo como vía para resolver los conflictos.
Durante las siguientes dos semanas el módulo de canje en Gustavo A. Madero estará en el atrio de la Iglesia Purísima Concepción, ubicada en calle Escuadrón 201, número 11, colonia Purísima Ticomán, a un costado de Pabellón Lindavista, donde permanecerá hasta el 17 de julio y la ciudadanía podrá acudir de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.