Mediante un comunicado, la Policía capitalina informó que se llegó a un acuerdo con administradores y responsables de seguridad de cada uno de los comercios, en una reunión celebrada el pasado martes 11 de noviembre.
Con ello, dijo la dependencia capitalina, se trata de reforzar, ampliar y optimizar las acciones de seguridad convenidas durante la firma de un convenio con los complejos comerciales más importantes de la Ciudad de México que se firmó en febrero pasado.
La SSPDF destacó que el propósito fundamental es acotar los tramos de acción que pudiera aprovechar la delincuencia, tanto al interior como exterior de establecimientos comerciales y financieros, a fin de aplicar una eficiente prevención de ilícitos y oportuna atención de emergencias, en beneficio de vendedores y compradores.
En la reunión de trabajo, se definieron los trayectos de responsabilidad de la policía preventiva, policías complementarias y del personal privado que brinda seguridad intramuros en las instalaciones comerciales.
Además, se precisaron los canales de comunicación disponibles y su jerarquización de uso para la generación y recepción de alertas, así como para la vinculación directa con mandos policiales que correspondan a la zona de responsabilidad.
Las acciones que se pondrán en marcha, aseveró la SSP-DF, están diseñadas para privilegiar la continuidad de las actividades mercantiles y brindar la seguridad suficiente y permanente a la integridad física y patrimonial de clientes en general.
Además se coadyuvará en la integración de información para mejorar las condiciones de movilidad en las vías de acceso y desfogue de los establecimientos.
Por su parte, los representantes de los complejos comerciales ratificaron su compromiso de reportar con oportunidad, cualquier tipo de anomalía, incidencia delictiva o actividad inusual y sospechosa que detecten, a través de los canales de comunicación y las herramientas tecnológicas establecidas.