Ofrece jefatura delegacional en Benito Juárez mejores condiciones laborales para trabajadores de limpia

En reconocimiento al “auténtico servicio público de la Delegación Benito Juárez”, el titular de gobierno, Jorge Romero Herrera, ofreció a los trabajadores de limpia de esta demarcación aprovechar de la mejor forma el mayor presupuesto conseguido -en la historia- por este gobierno delegacional, para entregarles las herramientas, equipo y los vehículos necesarios para realizar con eficiencia su “dignísimo trabajo”.

Para que se sientan más contentos, el jefe delegacional se comprometió ante el gremio de limpia de esta demarcación, a ir un poco más, “pues al estar consciente de la crucial importancia de este servicio público, queremos reflejarlo en nuevos materiales, mejor equipo, nuevos uniformes, reparación de unidades de traslado, además de nuevas unidades, salarios justos y el pago de tiempo extra”.

Jorge Romero señaló que, este es el gremio que más alta estima tiene entre los vecinos de la demarcación. Por esta razón, es un honor expresar un gesto humano de sincero reconocimiento a quienes conservan limpias nuestras calles, y más aún -subrayó-, a quienes cotidianamente, a lo largo de toda una vida, empeñan su esfuerzo al servicio de la comunidad.

En contra-parte, Hugo Alonso Ortiz, líder de la Sección Uno del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno del Distrito Federal,  agradeció a las autoridades su presencia y participación, pues nos muestran con ello su interés y aprecio por el gremio, en espacial con los compañeros que el año pasado cumplieron hasta más de 50 años de servicio continuo.

Igualmente agradeció el compromiso del jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, por facilitar mejores condiciones laborales y nuevo equipo de trabajo, anticipándose a la serie de peticiones que harán llegar al gobierno central a través de un documental, que muestre las carencias y dificultades que enfrentan diariamente los trabajadores de limpia.

La entrega de reconocimientos a los trabajadores con 25, 28, 30, 40 y 50 años de servicio, se efectuó durante un convivio en el campamento de limpia Vértiz Narvarte, ubicado en el número 7 de la calle de Motozintla, colonia Letrán Valle. Sitio en el que también estuvieron presentes, el director general de Servicios Urbanos, Agustín Torres Ibarrola;  Jorge Ceballos, coordinador Operativo; Jorge Aduna, jefe de Unidad de Limpia y Luis Mendoza, secretario particular del jefe delegacional.