El Juez señaló que “el fin del Programa Parquímetros es la recuperación de calles y banquetas, a través del ordenamiento en la vía pública”.
En sus considerandos, resolvió, en el juicio de Amparo 255/2013 -interpuesto por un particular- que los parquímetros “reducen el tiempo de búsqueda de un lugar de estacionamiento, de tráfico y contaminación visual”.
Al negar la suspensión definitiva al quejoso, el Juez expuso que en materia del Programa de Parquímetros “la sociedad está interesada en que se lleve a cabo su implementación, pues con éste se destina al rescate de espacios públicos”.
Cabe recordar que la zona de Anzures pertenece al polígono Polanco-Anzures, donde los vecinos de la primera colonia pidieron a la Autoridad del Espacio Público (AEP) la ampliación de horario de las 08:00 a la 01:00 horas, así como sábados y domingos.
La AEP informó que estará siempre abierta al diálogo, como lo ha hecho con los vecinos de la Anzures, quienes presentaron en reuniones de trabajo, propuestas y observaciones para la ampliación y el mejoramiento del Manual Práctico para Vecinos Zona de Parquímetros Anzures.