Mikel aseguró que el trabajo que realizan día con día las jefas del hogar en la Ciudad de México, es una de las fortalezas de la capital y por ello se comprometió a becar en universidades privadas a los hijos de madres solteras que no hayan tenido oportunidad de ingresar a una escuela de nivel superior pública en la Ciudad de México ¡A las madres solteras todo el apoyo! apuntó.
Con un lleno total en el Centro Cultural y Deportivo del SNTISSSTE afirmó que declarará la alerta de género en 7 delegaciones de la Ciudad que presentan un alto índice de feminicidios, y aseguró que es necesaria la creación de la Procuraduría de la Mujer con una directora, psicólogas y expertas en derechos humanos.
“Urge declarar la alerta de género en esas 7 delegaciones., no podemos tolerar violencia, no podemos seguir pensando en que la procuraduría de la ciudad les hará caso a las mujeres, porque resuelve 6 de cada 100 y eso tiene descobijadas a las mujeres”, añadió.
En materia de salud, el candidato de la familia se comprometió a la construcción de 4 hospitales especializados en cáncer de mama y cervicouterino en la Ciudad de México, pues dijo, las mujeres serán la primera preocupación y atención en su gobierno.
Reiteró su compromiso de dar pensión de 3200 pesos mensuales para amas de casa a partir de los 60 años y que así puedan enfrentar los precios de la canasta básica y seguir siendo el pilar y sustento de las familias capitalinas.
Por su parte, el aspirante del PRI a la Presidencia de la República, Pepe Meade prometió incorporar a 2 millones de mujeres en el programa Próspera. Además, dijo que los hijos de las beneficiarias de este programa serán becados al 100 por ciento y agregó que 100 mil escuelas serán de tiempo completo, es decir, se les ofrecerán dos comidas diarias a los alumnos.