Ante más de 2 mil personas reunidas en la explanada del Mercado Contadero, el abanderado priista afirmó que esta unidad hospitalaria tendrá 144 camas censables y 22 de urgencias no censables, contará también con 4 quirófanos, 2 ambulatorios, 31 consultorios y atenderá enfermedades en especialidades como endocrinología, pediatría, maternidad, odontología y cardiología, entre otras.
Al recibir el respaldo y la ovación por parte de los asistentes a este encuentro, Mikel agregó que esta obra hospitalaria contará con una plantilla laboral de aproximadamente 1,200 personas que cuidarán la salud de los habitantes de Cuajimalpa.
Precisó que este hospital es central para la demarcación “porque abre una puerta de acceso a uno de los servicios públicos más importantes que puede gozar cualquier ser humano como es la salud”.
Este nuevo hospital es en respuesta a la demanda de atención especializada en la delegación Cuajimalpa, al tiempo que a casi 4 años de una explosión en el hospital materno de esta demarcación, ahora no hay servicios médicos en esta delegación, por lo que es urgente brindar salud a estos habitantes.
Al grito de ¡vamos a ganar! Y ¡sí se puede! El abanderado tricolor reafirmó su compromiso para reconocer el trabajo de las amas de casa, quienes dijo “han trabajado sin descanso en nuestros hogares, nunca nos han cobrado un sueldo ni un día de descanso o vacaciones” por lo cual ofreció una pensión de 3,200 pesos mensuales para que hagan frente al costo diario de la vida.
Añadió que para los adultos mayores se duplicará el apoyo al pasar de 1,200 a 2,400 mensuales, de esta manera podrán tener una mejor calidad de vida y atender sus necesidades primarias, de esta manera habrá mayor tranquilidad y bienestar para este sector tan vulnerable de la población.
El candidato de la familia indicó que una de las mayores preocupaciones de las madres de familia son sus hijos, para ellos, ofreció transporte e internet gratuito para que concluyan sus estudios, además de que el Gobierno de la Ciudad pague los gastos generados por titulación y agregó que se dará crédito a la primer vivienda.
Posterior a este encuentro con vecinos de Cuajimalpa, el abanderado priista recorrió el Mercado Contadero donde escuchó las necesidades de los locatarios y se comprometió a rescatar los 329 mercados y dotarlos de drenaje, pisos, estructura nueva y servicios hidráulicos.