En su visita número 12 a Tláhuac, el abanderado tricolor dijo que es necesario tener madurez durante estas elecciones, que el proceso fluya con libertad, pero sobre todo, que la gente salga a votar con valor, ya que le han infundido miedo al condicionar el voto a través de los programas sociales y al pedirles copia de la credencial de elector.
En este sentido calificó de irresponsables las declaraciones de la vocera de Morena, y con esto, dijo que Morena demuestra ser el partido del no y como no les favorecerá el resultado, se inconformarán, sin embargó, ese partido no refleja lo que los ciudadanos piensan y jamás apoyarán una convocatoria violenta de este partido político.
Precisó que anticipar una impugnación no es un elemento que le dé certeza al proceso electoral, si hay elementos que prueben hechos irregulares se presentarán las denuncias correspondientes, pero es necesario tener confianza en las instituciones electorales y en el electorado.
Ante los medios de comunicación afirmo que hay que apostar a la madurez de las instituciones y a la de los electores, espera que sea un proceso que se lleve a cabo en paz y que los resultados arrojen al ganador, que con toda claridad, será el caso de Mikel Arriola, aseguró.
El abanderado tricolor dijo que asumirá el resultado del próximo 1 de julio, y desde luego que si hay irregularidades durante estos comicios y hay elementos que aporten pruebas sobre el uso de recursos públicos para comprar el voto, como ha ocurrido en algunas delegaciones, no dejarán pasar los hechos y se irán hasta las últimas consecuencias.
Mikel llamó nuevamente al voto útil a su favor, y precisó que al emitir el sufragio, deben hacerlo de manera consciente, pero sobre todo, pensar en los 20 años que la capital del país ha estado inmersa en la inseguridad, pobreza, malos gobiernos y quienes han gobernado la Ciudad de México, únicamente se han servido de sus cargos públicos.