Luego de poner en marcha las Jornadas Médicas en el Hospital General Tláhuac, Ahued Ortega indicó que por ello el gobierno capitalino espera que los diputados locales tomen la mejor decisión al votar la Ley de Establecimientos Mercantiles, que pretende la ampliación de horarios de apertura hasta las 5:00 horas.
El servidor público destacó que la Secretaría de Salud del Distrito Federal ya cumplió con acercar la información estadística a los legisladores.
Aunque se negó a fijar la postura del Gobierno del Distrito Federal en cuanto a la ampliación de estos horarios, afirmó que desde que se fijó la ley para reducir el tiempo de estancia en dichos lugares, el número de muertos y heridos disminuyó de manera significativa.
"La última palabra la tienen los diputados locales, pero nosotros ya les dimos los datos que pueden servirles para que tomen una buena decisión", insistió el secretario de Salud.
Tras señalar que desconoce la vía jurídica para que Marcelo Ebrard pudiera vetar la enmienda en caso de que sea aprobada, reconoció que de pasar hoy en el pleno de la Asambleas Legislativa del Distrito Federal, el gobierno local deberá trabajar más para evitar que haya más accidentes y fallecimientos.