Además, reiteró su solidaridad con las víctimas del sismo ocurrido el pasado jueves, cuyas mayores afectaciones se registraron en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como con los habitantes de Veracruz tras el paso del huracán Katia.
"Reconozco a mis compañeros gobernadores y gobernadora, quienes están respondiendo de manera muy solidaria y no es para menos, tenemos que ayudar", expresó el también jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En ese sentido, al participar en la primera carrera nacional "Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Mexicana, convocó a mantener varias acciones de apoyo, ante los recientes fenómenos naturales que han afectado a diversos estados de la República mexicana.
Mancera Espinosa recordó que tras el sismo, en la capital del país solo el edificio Osa Mayor, ubicado en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, presenta afectaciones estructurales correspondientes a años de antigüedad.
“Todo lo demás, instalaciones deportivas, hospitalarias, infraestructura, comunicación, energía, todo en la Ciudad de México está funcionando al 100 por ciento, no tenemos ningún daño”, reiteró el funcionario capitalino.
En ese sentido, mencionó que la Fundación Rockefeller ha reconocido a la capital mexicana como una ciudad resiliente, debido a la toma de conciencia por parte la sociedad y su capacidad de reacción ante este tipo de emergencias.
Sobre el sismo de la noche del sábado, de 2.2 grados, con epicentro en Tlalpan, comentó que sólo algunas personas lo sintieron y debido a su baja intensidad la alarma no se activó, sin embargo las autoridades de Protección Civil capitalina continúan al pendiente.