En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el jefe de gobierno y presidente del organismo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apuntó que el Cambio Climático es una amenaza global y la decisión de abandonar el Pacto de París pone en riesgo al mundo entero.
"Como jefe de gobierno reiteró el compromiso que tenemos para seguir trabajando de manera conjunta con todos los países que suscribieron el Acuerdo de París, a seguir trabajando de manera contundente en las acciones plantadas en el grupo de C40 y seguir contribuyendo con todos los gobiernos locales", afirmó.
El mandatario capitalino destacó que para enfrentar los desafíos se requiere la participación de los gobiernos nacionales y locales; la Ciudad de México refrenda su compromiso en ese sentido.
"La agenda de lucha contra el Cambio Climático, es una agenda que requiere anteponer el interés general sobre los interés particulares. No es posible que un ánimo económico esté por encima de la protección de nuestro planeta", sostuvo.
Ayer por la noche, la CDMX iluminó de color verde los principales monumentos y edificios de la capital del país, con el objetivo de reafirmar el apoyo al Acuerdo de París, aprobado por 195 países en 2015.
Por instrucciones del jefe de gobierno, alrededor de las 20:00 horas se alumbraron:
El Ángel de la Independencia, los camellones de Avenida Paseo de la Reforma, la Glorieta de La Palma, la Fuente de la Diana, los monumentos a la Revolución, a Cuauhtémoc, Colón, y Álvaro Obregón, el Parque de la Bombilla, así como los edificios de gobierno de la CDMX.
El gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso para la lucha contra el Cambio Climático ya que cuenta con medidas de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de acciones de adaptación, mitigación y resiliencia, así como el Programa de Acción Climática (PACCM) 2014-2020.